domingo, 4 de abril de 2010

LA MISA ESPIRITUAL

Confieso que soy ignorante en materia de espiritismo. Nunca en mi vida hasta hoy he presenciado una misa espiritual, ni recuerdo si lo hice en una vida anterior a mi nueva existencia en España o a la primera escuela al campo. Por tanto, corro el riesgo de no ser exacto en esta historia; pero si alguien quiere conocer detalles, localice a quien me la contó, que asegura haberla vivido:
Luis y otros amigos fueron invitados a una misa espiritual en una casa del barrio Santos Suárez. Según cuenta, fueron por curiosidad (como siempre se dice en esos casos) y con una alta dosis de escepticismo.
Luego del ritual inicial, la médium llama a los espíritus que desean comunicarse, y al rato de ocurrir nada nuevo otro vidente anuncia:

- “Se viene acercando un espíritu de luz, ya se hace presente...”
Dos segundos después la médium convulsiona brevemente y saluda con el rostro transformado y una voz diferente, como poseída por otro espíritu.
-“Buenas noches hermanos míos...”

Otro de los videntes que participaba en la misa espiritual pidió al recién llegado:

-Buenas noches hermano... ¿Nos podría decir su nombre?
-...
-Hermano, identifíquese, por favor.

La médium puso cara de sorpresa y el espíritu que la poseía respondió:

-“Pero... ¿es que no me reconocéis?... ¡Yo soy vuestro apóstol! Yo soy José Martí...”

Los asistentes se retiraron indignados. Para ver eso, habría sido más cómodo ponerle un vaso de agua al busto del héroe nacional de Cuba y hasta pagar la multa que pondrían los inspectores de salud pública…


(FRAGMENTO DEL LIBRO INEDITO “LOS HUEVOS POR AGUA” DE ESTE MISMO AUTOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario