jueves, 1 de abril de 2010

A GOZAR EN LA CRISIS

En Julio del 2008, cuando llevaba yo menos de un mes de haber entrado a España, le comenté a un matrimonio amigo que me gustaría vivir aquí y por la cara que pusieron supongo que pensaron que me refería a la casa de ellos. Dos segundos de silencio y dijeron: “Este es el peor momento para que un emigrante se quede a vivir aquí”
No se habló más del tema y poco después confirmé mi deseo: “Me gustaría vivir en España… y lo voy a hacer” Dejaron de hablarme.
Todo el mundo me dice que es por culpa de la crisis. La crisis tiene a la gente tensa, amargada, irritable.
Y éste que escribe siempre se considera un recién llegado que cada día descubre algo nuevo y fascinante en este gran país. En tal condición me pregunto:
¿Qué entienden los españoles por “Crisis”? Seguro que no pensamos lo mismo. Aun estoy esperando ver en la portada de EL PAIS:

- “En la tarde de ayer, encalló en las costas de Camerún una patera que transportaba a 200 madrileños huyendo de la crisis europea”

O en la carátula de la revista HOLA!:

- “ Deprimida por el precio del tomate, la Duquesa de Alba se ve obligada a vender el piano de cola que tenia en baño de los criados para comprar comida”

O en el noticiario de la Televisión Nacional:

- “¡Animo españoles! ¡No estamos solos! Mañana arribará al puerto de Cádiz un carguero que nos trae 200 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo español donada por el gobierno de Haití”

Amigos españoles: Me alegra -por ustedes- decirles que aquí no saben lo que es sufrir una crisis. Tienen que preguntar en Cuba. O en cualquier país del Tercer Mundo.
Para los del Tercer Mundo, la crisis se resume en un único tema: la comida. En África subsahariana se ven cosas peores. Gente menos puta que Paris Hilton y sin embargo más flaca. Gente con hambre de verdad. Hambre que duele. No sé qué humorista dijo que en un ascensor cualquiera del primer mundo un letrero puede anunciar:

“CAPACIDAD: 6 PERSONAS
PESO MÁXIMO: 500 KILOGRAMOS”

Y en Africa Subsahariana los ascensores deberían decir:

“CAPACIDAD 500 PERSONAS
PESO MÁXIMO: 6 KILOGRAMOS”

En España una de las consecuencias mayores de la crisis es que la gente se queda sin trabajo, no puede pagar la hipoteca y pierde la casa. En Cuba por ejemplo, no hay lugar para ese problema. No existe siquiera la posibilidad de tener una hipoteca. Las casas son del Estado y punto. Y eso sin contar con que el Banco Nacional de Cuba tiene un eslogan:
“NO TENEMOS PROBLEMAS CON EL DINERO… PORQUE NO TENEMOS DINERO”
La verdad es que los cubanos no nos podemos quejar. No nos dejan.
Amigos españoles: El problema de la crisis es que ustedes gastan mucho dinero en cosas que no son importantes.
Por ejemplo: Los cosméticos y los tratamientos antiarrugas. Los cosméticos en España son carísimos y ni hablar de lo que cuesta un tratamiento antienvejecimiento. Con lo que gastan las señoras de Madrid (sólo las de Madrid) en tratamientos antiarrugas, ya se podría ir pagando las hipotecas de toda España por un año al menos. Y eso sin hablar de lo que gasta Sara Montiel en maquillajes. Ese capital podría pasar a reserva estratégica de la Unión Europea.
Amigos españoles: este cubano recién llegado, para ayudarles a ahorrar dinero, les ofrece a continuación un consejo antiarrugas que es infalible y barato. He escuchado muchas veces en toda España la frase: “Sábado, sabadete… camisa nueva y polvete”
Muy bonito, pero no. Tienen que rectificar. Tienen que hacer como en Cuba: el “polvete” tiene que ser sabadete, dominguete, lunete, martete, miercolete (el miercolete doblete, porque está atravesadete), juevesete, viernesete y la semana enterete. Hacer “Ñana-Ñaca” quita arrugas.
Y dentro del sexo, dedicar tiempo extra al sexo oral. Los cubanos sabemos mucho de eso. Está demostrado científicamente, no lo estoy inventando yo: el sexo oral elimina arrugas. Hace menos de un año los académicos de la “INTERNATIONAL CHUPADA INSTITUTE” demostraron que se pierden dos arrugas por cada 10 felaciones que se realizan. No me consta a mí, pero si la gente se traga el cuento de que los políticos son honestos se traga cualquier cosa. Y ya que van a tragar, pues que sea contra la crisis…

¡Unámonos compañeros para combatir la crisis!
¡Hagamos un bastión inexpugnable de cada colchón!
¡Vivan las Felaciones!
¡Abajo las arrugas!
¡Abajo la revista HOLA!

¡Socialismo o Heridas Leves!
¡Emigración o Muerte!
¡Venceremos!

3 comentarios:

  1. Por lo que veo soy la primera persona en comentar algo aqui, no? Compadre, como siempre, tu humorismo formando parte de la vida. Aqui me tienes dandote mi aporte y apoyo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tambien vale tu buen umor contra la crisis. Me ha hecho bien leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si ya me los eh leifdo todos y soy una fiel asidua a este blog nada mas justo qeu dejar mis comentarios asi que en este caso, me dicebrti bastante con al aectura los cubanos somos asi, nos reimos hasta de nuestras desgracias pero gracias a eso sobrevivimos me gusto mucho y sobre todo las consignas que forman parte d eneustra vida, sigue que nos haces falta asdi qeu palante

    ResponderEliminar