sábado, 31 de julio de 2010

EPISTOLARIO DEL VITRIOLO 3

1ra RESPUESTA DE MARGARA

A doña Marnia Mirna de la Gándara y de la Cuétara Pajarón.

Execrable señora:

Casi desolada he quedado al saber que doña Bruna ha violado el compromiso de no revelar a usted mi actual residencia. Las hemorroides me salieron con sólo saber que su carta tenía además segunda parte.
Pero ya repuesta yo de semejante noticia, ayudo ahora a Doña Bruna a reponerse de la indigestión que sufre luego de que yo le hiciera comer el relleno de la colchoneta del salón de visitantes por haber traicionado mi confianza.

A propósito de confiar en alguien, ¿cuando fui yo protagonista de una menstruación difusa? Me confunde usted -Alzheimer obliga- con Maruchi Pichardo, viuda de Villazón y dueña del saloncito de té "La Mosca Frita" que fuera amiga nuestra por mas de 4 generaciones, hasta que falleciera a causa de aquel infortunado incidente del callejón El Sopapo en que viérase usted igualmente envuelta.
Recuerde que la difunta Maruchi (que EPD) no padecía de menstruación difusa. Nos la hacía padecer a nosotras. Ella disfrutaba mucho de esa característica. Nunca comprendí por qué ella no aceptó aquel jugoso contrato con el circo boliviano "MICROPIPI ANDINO" para exhibir internacionalmente su especial talento luego de haberlo hecho por años gratuitamente en cuanta localidad cubana hubiere oportunidad. De haber aceptado aquel contrato, quizá por unos años mas habría vivido, hasta morir naturalmente por ANEMIA VAGINALIS y no habría terminado sus días de manera tan violenta como le sucedió en aquel callejón de infausta memoria durante los festejos por el aniversario de la comparsa femenina conformada por ex-internas del conservatorio Manto Negro.
Siempre tuve la sospecha, abominada señora, que fue usted quien la ilusionó para que bailara junto a usted en "Las Sartenes", nombre conque bautizaran a la comparsa. No tuve claro a quien se le pudo ocurrir aquello de colocarla cabeza abajo en lo alto de la farola que portaba Julia Sotolongo alias "Coronel Canelo" para que el fenómeno del asperjamiento fuese mas notorio. Todos disfrutaban del espectáculo, a excepción de la cariñosa Margot Troncoso alias "Nalgaemoco", compañera de dormitorio y de baños de Julia durante muchos años. La pobre Margot no supo comprender el alcance del vuelo artístico de aquella acción y tampoco calculó el alcance de las expulsiones coloridas de Maruchi. Cayó Margot dentro del radio de acción del rociado de la farola, con las consecuencias que ya conocemos. Al grito de: "¡El Bollo mío!" comenzó lo que la revista TIME dio en llamar: "THE GUATAO´S PARTY"
Dejémonos de recuerdos tristes, ya que usted seguramente ha dejado los recuerdos de cualquier índole.
Le agradecería encarecidamente que tenga a bien no escribirme nunca mas y espere usted la continuación de esta carta, ya que yo tambien escribo en un papel de cartucho y debo ir a la bodega a buscar otro, porque el que me queda es para hacer un daño espiritual con el nombre suyo.

Débole a usted las gracias por haberse preocupado en localizarme. Se las debo, pero no se las daré, aunque sí le transmito mis mejores deseos de verla víctima de una epidemia de Pedículum Pubis.

Reciba usted el testimonio de mi más alta consideración hacia su madre. La de Doña Bruna y la de usted.

Suya, (¡que remedio!)


Margarita Teodosia García de Hoyos Grandes,
Prima Figura Assoluta de Radio Condiloma y
Baronesa de Bembo Suelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario