jueves, 19 de agosto de 2010

EPISTOLARIO DEL VITRIOLO 8. UN TERRIBLE DESCUBRIMIENTO

LA BARONESA DE BEMBO SUELTO HACE UN DESCUBRIMIENTO TREMEBUNDO: MARUCHI PICHARDO AUN VIVE. (VER LA RESEÑA DE SU SUPUESTA MUERTE EN LA CARTA 3)
ESTA NOTICIA PUEDE DAR UN GIRO INESPERADO EN RELACION CON LA MARQUESA DE ALBAÑALES AGUAS.
LA INTRIGA SE DESATA…



Doña Marnia Mirna de la Gándara y la Cuétara Pajarón
Marquesa de Albañales Aguas

Estercólea señora:


Con no poca indignación le informo que nos han engañado. Durante años (digo mal: ¡Décadas!) se nos hizo creer que Maruchi Pichardo –aquella pedante de las menstruaciones difusas- había muerto a manos de Margot Troncoso y Julia Sotolongo. No ha sido así. Hemos sido alevosamente timadas. Vive aún. Tengo pruebas que lo demuestran.

Hace sólo unas horas he conocido a una buena muchacha llamada Ritica y a su hermano Abel. Ella labora en la construcción de la nueva Estacion Ferroviaria de “Yegua Ruina” como operadora de martillo neumático y su hermano Abelito (le dicen Ave) dedica sus artes a realizar a mano unos bordados muy cotizados.
He descubierto que ambos son hijos –hasta ahora desconocidos- de Maruchi, la que creíamos difunta.

Igual de sorprendida me quedé yo.

Según acabo de conocer, Maruchi Pichardo protagonizó como víctima aquel incidente a manos de Margot y Julia y fue dada por extinta cuando en realidad se recuperó en la sala de disecciones del Hospital de Emergencias Veterinarias y hasta hoy ha permanecido con vida oculta en el Monasterio de los Frailes de la Gurucheta Inconfesable.

Pude de igual manera comprobar que la monja Sor Infundio, (¡una vez más Sor Infundio!) se encargó de lograr la reconciliación entre Maruchi, Margot y Julia que desde entonces se han estado encontrando a escondidas en los baños de la cervecería piloto del Monasterio, al parecer para recibir el sacramento de la reconciliación de propia mano. Los pormenores ahora los estoy conociendo y por ello no he de abundar en detalles. Pero esta historia promete escozor inguinal.

La hija de Maruchi llamada Ritica fue acogida por Margot y Julia en el reclusorio donde viven y con ellas ha pasado su despertar adolescente en esas mismas galeras. No conozco muchos detalles aún, pero sospecho que Margot y Julia se habían declarado culpables del falso fallecimiento de la Pichardo para ser condenadas de nuevo, ya que no querían vivir fuera de la prisión donde habían vivido días felices.

Confiésole que ésta historia me recuerda las pimentosas anécdotas con que aderezaba las horas de víspera y nonas Sor Infundio, en el mismo Reformatorio de Señoritas donde iniciamos nuestros azarosos avatares.

Prométole que le perdonaré a usted la carta bomba que me envió la pasada semana si a cambio usted me ofrece más informes y detalles de aquesta intriga conventillera.
Mis saludos a su inseparable y poco agraciada Lázara, y espero que continúe haciendo aquellas famosas tortillas de huevos de caimana.

Con ansias de que sus impétigos sigan sin cura, queda a la espera de sus malas artes

Margara Teodosia de Hoyos Grandes,
Prima Figura Assoluta de Radio Condiloma y
Baronesa de Bembo Suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario