miércoles, 4 de agosto de 2010

EPISTOLARIO DEL VITRIOLO. RESPUESTA DE MARGARA A MARNIA (2da PARTE)

Doña Marnia Mirna Gándara de la Cuétara Pajarón

Distinguida amiga íntima, o si se quiere, queridísima Intima:

Como le dije, sorprendiome sobremanera recibir inesperada misiva suya. La ultima vez que supe de usted, su nombre figuraba en el libro rojo de extinción de las especies y eso fue cuando el bautizo de Canducha Figueredo.

Continuando con mi respuesta a su desagradable irrupción, coméntole que siempre he sabido que seguían usted y el Club de Damas del Gineceo mis actuaciones radiales de antaño. Conozco -¡como no he de conocer!- de la afición del impúdico Club al talento artístico con que ha premiado Santa Broncosia del Hueco Mártir mis fervientes novenas. Luego de las novelas que usted menciona, quien suscribe fue llamada a interpretar el personaje de "aldeana 23" en la puesta en escena de la obra "El Bolo Fecal", pero hube de rechazar semejante proposición, pues desde Radio Condiloma fui contratada para un programa especial sobre danzas vernáculas.
Si, la que bailaba zamba por radio era yo.

Leo con no poca tristeza del incidente que protagonizó usted en el urinario del gimnasio que menciona en su carta. La tristeza no me embarga por la acción violenta que cometieron contra su persona; ya se nos hace habitual. Tampoco porque haya usted sobrevivido al ataque pues ya estamos acostumbradas a la mala puntería de sus agresores. Lo triste es que una vez más, usted haya ido a los baños de los gimnasios sin invitarme.

Pero debería haberme alegrado tomando en cuenta que según mis cálculos, usted todavía debería estar en terapia intensiva por la golpiza del año anterior. Veo que adelantó su escapada en fecha y después de todo, no salió tan mal comparando ésta ocasión con las anteriores. Es un hecho que los antes famosos baños están bajando la calidad de atención a clientas asiduas como usted. Ya no se puede confiar en nadie.

Asegúrole que mis remembranzas la tienen presente, grotesca Marnia íntima. Nunca podría olvidarle aunque quisiere.

Eso mismo he explicado al psicoanalista en quien he gastado fortunas en consultas que no logran borrar de la memoria las casi fotográficas imágenes de usted libando generosamente licores de oscura procedencia y otras inmoralidades. Espero, ya que no hay otra opción, su siguiente carta que adjuntaré a la colección que atravieso furiosamente con alfileres de vudú comprados en el solar La Estricnina, a precio de rupia fuera de circulación.

Ódiole con habitual fervor,

Margara Teodosia de Hoyos Grandes,
Prima Figura Assoluta de Radio Condiloma y
Baronesa de Bembo Suelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario