sábado, 2 de octubre de 2010

EPISTOLARIO DEL VITRIOLO ¿FINAL?

ESTA ES LA ULTIMA DE LAS CARTAS QUE DISPONEMOS DEL MEMORABLE EPISTOLARIO DEL VITRIOLO. SABEMOS QUE ESTAS HISTÓRICAS ARPIAS CONTINUAN INTERCAMBIANDO LETRAS, PERO ADVERTIDAS DE LA PUBLICIDAD QUE ÉSTE BLOG LES HA DADO, ES OBVIO QUE MUCHO SE CUIDAN DE HACERLAS PUBLICAS. AUN ASÍ, NUESTROS REPORTEROS SE ENCUENTRAN A LA CAZA DE ALGUN DESLIZ EN LA CUSTODIA DE LAS MÁS RECIENTES Y ESPERAMOS CONTINUAR PUBLICANDO LAS QUE APAREZCAN.


A: Dona Marnia Mirna de la Cuétara y la Gándara Pajarón
Marquesa de Albañales Aguas


Estupefactiva señora:

En una cajita de talco usada que ahora dedico a atesorar recuerdos, medicamentos vencidos y otras minucias, hube de encontrar un trozo del semanario de crónica roja “SAMURAI DE LAWTON” envolviendo las evidencias de una cura antihelmíntica que hube de padecer en los años 40.

Al desenvolver las ya desecadas lombrices, llamó mi atención un titular en la página única del extinto tabloide y donde hablaba de usted.

Se trataba de una reseña sobre la premiere de un felizmente olvidado documental científico dedicado a los animales repugnantes y donde se le puso como ejemplo a usted. Nadie calculó lo que iba a ocurrir en la sala de proyecciones de la Academia de Ciencias cuando en la pantalla aparecieran inéditas imágenes suyas aplicándose generosas dosis de Micocilen en los sobacos. Aún el camarógrafo del documental escribe mensualmente al Ministerio correspondiente tratando de convencerles de la necesidad de ser fusilado.

Aquella aciaga tarde hubo que hospitalizar de urgencia en Psiquiatría a muchos de los invitados, el presidente de la Empresa Distribuidora fue acusado de atentado al ornato y el director del documental aún insiste en no bajar del poste eléctrico al que raudo trepó para protegerse de las turbas populares.

Lo peor se lo llevó el presidente de la Academia de Ciencias. El susto que le provocó verla a usted en la pantalla grande fue tal que degradó en una diarrea recurrente compulsiva que pocos días después terminó con su vida. Fueron tan violentas las deposiciones que antes de los funerales hubo que dejar su cadáver varios días escurriendo.

Como ve, barata Marnia, de cualquier manera ha permanecido usted en mis memorias. La recordaré siempre a usted en los años de nuestra madurez, cuando yo bailaba en un Circulo Social de la Ciénaga de Zapata al que llamaban "NO TIREN QUE HAY NIÑOS" y a su lado Lázara, su siempre fiel y desagradable acompañante que junto a usted desaparecía en los manglares cercanos al criadero de cocodrilos diz que para robar posturas de reptil, porque alguien les había dicho que hacer tortilla con ellos las haría lo que hoy son a no dudarlo: un par de caimanas.

Dedico mis insanas oraciones a Santa Bitonga de la Escabiosis Profusa rogando por recibir pronto la feliz noticia de que le hagan a usted una autopsia en vida.
Contra mi voluntad, suya


Margara Teodosia de Hoyos Grandes,
Prima Figura Assoluta de Radio Condiloma y
Baronesa de Bembo Suelto